martes, 8 de noviembre de 2011

Las Sandalias Rotas

Un poema de Ikkyu:
“La tierra prometida está muy lejos:
a millones de años luz de aquí.
¿Cómo podre llegar a ella
si sólo tengo un par de sandalias rotas?”
  Nos habla la paradoja en poesía . Sabemos muy dentro de nosotros que la Tierra Prometida existe, que hay un lugar donde las esperanzas se cumplen, donde los sueños se hacen realidad, donde la semilla se hace fruto. Y también sabemos que está muy lejos , que alrededor nuestro todo es dolor y duda, que ni siquiera estamos seguros de la dirección que se encuentra el gozo. Y que para colmo no calzamos más que un par de sandalias rotas . ¿Como podremos alcanzar la meta?
  La Fe nace cuando el esfuerzo humano admite su incapacidad. El cielo empieza donde acaba la Tierra. En la derrota está la victoria. En la humildad está la exaltación.
Al confesar sincera y alegremente que no podemos llegar... caemos en cuenta de que ya hemos llegado. La promesa es realidad , y el futuro es presente . La Tierra Prometida está aquí. El momento en que vivo y el aire que respiro. Los rostros que veo y el suelo que piso . Todo es gloria porque todo es creación divina. Los pájaros son alas de Angeles y Dios está aquí.
  El poeta ha acabado el poema a tiempo. Nos deja con las sandalias rotas en la mano para que despertemos y endendamos que no se trata de caminar . Se trata de ver , sentir y creer . Se trata de estar donde estamos y vivir como vivimos. Benditas sandalias rotas que dan alas a los pies.
Carlos G. Vallés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar un comentario utiliza la opción Nombre/URL del casillero comentar como. Pon tu nombre y deja en blanco el URL Box